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Los constantes fracasos de taquilla de sus películas hacían insostenible un modelo independiente como el que Keaton disfrutaba.
Publicado originalmente en la Revista El Malpensante.
Meses de cefalea constante terminaron por confirmar que en la caída se había roto el cuello.
Federico García Lorca, El paseo de Buster Keaton, mírenlo.Es lo que ocurre, digamos, en College durante las pruebas atléticas o en The General con el viaje de ida y vuelta en la locomotora.Y no siempre salió indemne: en Sherlock.El gran público no tiene acceso a películas con historias interesantes y diferentes qué contar, mientras Hollywood se encarga de nutrirlo con su dosis cotidiana de tonterías en empaque reluciente.The Great Locomotive Chase site de rencontre avec des hommes d'affaires -publicada en 1863 por William.A través de ella se realizaría el siguiente trabajo de Keaton: The General, su obra cumbre.Se dice que Houdini -a la sazón padrino del niño- dijo luego de la caída, y para la posteridad, algo como What a buster your kid took!De contextura mediana, cara alargada, enormes ojos redondos (ojos humanos en el exacto balance de la melancolía, diría de él García Lorca) y ataviado con un traje sencillo, de corbata oscura y con un sombrero plano achatado horizontalmente, Buster Keaton se convirtió no.Sus personajes evitan chocarse por instantes: un desastre logra prevenirse por segundos; un peligro acecha milímetros más allá.Su libertad chocó de frente con el estilo férreo de la MGM, donde era apenas un empleado más.De todos modos lo hacían.Contra mi mejor juicio dejé que Joe Schenck me convenciera de entregar mi estudio, para hacer películas en la naciente Metro-Goldwyn-Mayer en Culver City.Toca fondo A partir de allí todo fue cuesta abajo: el león de la Metro rugió tronante y Keaton tuvo que callar.Los comentarios sobran, pero para Keaton eso representaba trabajo y nada más.
Hasta cuándo hubiera brillado su estilo gestual?




A pesar del esfuerzo al que lo someten, las mujeres de su cine son sólo un comodín, un impulso que pone en marcha la trama para luego perder importancia.Pero no por esto debe considerarse a Buster Keaton un ser etéreo que hace humor a partir de juegos de manos o trucos mínimos de salón.Además, Schenck tenía cada vez más compromisos con la United Artists y no le quedaba tiempo para manejar producciones independientes.Qué lástima no haber podido ver juntos a este par de genios en los rencontre ado gay suisse años veinte!Y aunque se antoja extraño equiparar la habilidad física con la cerebralidad antes mencionada, Keaton tenía necesidad de ambas para conseguir un efecto humorístico sin contar con el apoyo de las palabras.Joe Schenck se había asociado a United Artists (la compañía distribuidora fundada por Charles Chaplin, Mary Pickford, Douglas Fairbanks.Como Douglas Fairbanks, Keaton era su propio doble: es él quien cuelga de un tronco que pende del borde de una catarata en Our Hospitality ; la fachada de una casa le cae encima en Steamboat Bill.
Qué alternativas artísticas habría buscado?
en otras se da una inocultable simetría en los desplazamientos del protagonista.




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